• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Albert Sanz  &  Javier Colina presentan:

"SAMPA"

Cuando dos músicos de la sapiencia, el estilo y la maestría del contrabajista JAVIER COLINA – piedra fundamental del sonido Jazz Flamenco del Siglo XXI – y el eclecticismo, la inventiva y la elegancia del pianista ALBERT SANZ, unen sus fuerzas para enfrentar juntos sus standards brasileños favoritos, lo natural es esperar un placer musical distinto a los demás, a todos los demás…
Y naturalmente, “Sampa”, el fruto de ese gozoso encuentro fraguado a fuego lento en pruebas de sonido, esbozando melodías a escondidas, descubriendo el amor de ambos por la música brasileña, entre la alegría y la sorpresa de compartir artistas y canciones, colma las mejores expectativas: un exquisito trabajo de orfebrería y precisión para Contrabajo y Piano solos – más las mágicas apariciones de Silvia Pérez Cruz recreando con mimo y desgarro “Sampa” (composición de Caetano Velosoque da título al disco) y el efervescente acordeón del propio JAVIER COLINA en “No Assento Do Onibus”(de Alessandro Penezzi) – tan asombroso como emocionante. Piano y Contrabajo policromáticos y multifuncionales, generando un sonido personalísimo, capaz de armonizar milagrosamente desnudez y exuberancia, ascetismo y filigrana, saudade y carnaval, esencia y fantasía.
Lo mejor del Brasil en la visión arrebatadora, aventurera y genial de dos sumos sacerdotes del ritmo y la melodía. Música grande. Palabras mayores.